Todo en Pianos
Bienvenidos

Cuidados

Los pianos funcionan mejor cuando la temperatura y la humedad son correctas. Una apropiada ventilación también es muy importante, así como el grado de humedad relativa, que deberá ser  entre el 50 y 60 por ciento, lo cual es ideal para los pianos.

El empleo de materiales tales como madera, fieltro y paño en la construcción del piano, significa que muchas de sus partes son muy delicadas, por lo tanto, el no protegerlas adecuadamente, pueden fácilmente sufrir daños.

El fieltro, paño, cuero y las partes de madera utilizadas en el mecanismo del piano,

son extremadamente sensibles a la humedad, la cual en forma excesiva, dará como resultado una deficiente acción de los martinetes ò tonos poco claros y con una definición pobre, enmohecimiento en las partes internas, óxido en cuerdas, teclas que se pegan, acción ò “pulsación” pesada ò lenta, entre muchos otros.

Es de suma importancia tomar en cuenta la recomendación de su técnico especializado en el sentido de realizar la acción necesaria enfocada a evitar los daños tanto internos como externos ocasionados al piano por la humedad excesiva.

Manuel Ruiz
Trigueros


Especialista en afinación

Técnico autorizado por la
sala CHOPIN de México DF, Yamaha y Petrof.

Establecidos en Cancún
desde el año 1983


Tel: (998) 880 6929

Cel: (998) 126 5050

manuelruiz_pianos1@
hotmail.com

Servicio a toda
la Península


Galería de Fotos

Ver Galería

Emoke

3694 visitas

(Desde el 06/06/2014)