Todo en Pianos
Bienvenidos

Como se mencionó con anterioridad, los pianos son instrumentos delicados que utilizan mecanismos y maquinarias de alta precisión por lo cual requieren de atención profesional periódicamente. Básicamente hay tres tipos de cuidado para el piano:

Afinación

Significa corregir el tono de cada nota reajustando la tensión de las cuerdas de ésta mediante las clavijas de afinación, utilizando para tal fin una llave o “palanca” especial.

Cada cuerda del piano es normalmente tensada a una presión aproximada de 90 kilos (128 ½ lbs), pero eventualmente la cuerda se estirará más con el uso perdiendo su correcto tono, de ahí que es necesario afinar el piano una o dos veces al año para así devolverle la tensión adecuada a las cuerdas.

Contamos con afinadores electrónicos de alta precisión, para, en combinación con el oído experto, obtener los mejores resultados.

Ajuste

Comprende la acción total del piano, movimientos de teclado y pedales. Que el piano funcione adecuadamente o no, depende de la precisión con que ha sido ajustado. La afinación y el ajuste debe realizarlo un especialista, quien a su vez, le podrá aconsejar respecto al intervalo entre los ajustes y/o afinación de su piano, de acuerdo a las condiciones climáticas y a las circunstancias especiales en las cuales este es utilizado.

Regulación

La regulación de la maquinaria de un piano, ya sea de cola ò vertical se realiza mediante la manipulación correcta y precisa de los reguladores que tiene ésta en su interior.

Existen reguladores para dar tensión a  flejes, de altura de teclas, de “escape”, de acción de los pedales, etc. y se requiere como en la afinación y ajuste, de un técnico capacitado para obtener los mejores resultados.

Manuel Ruiz
Trigueros


Especialista en afinación

Técnico autorizado por la
sala CHOPIN de México DF, Yamaha y Petrof.

Establecidos en Cancún
desde el año 1983


Tel: (998) 880 6929

Cel: (998) 126 5050

manuelruiz_pianos1@
hotmail.com

Servicio a toda
la Península


Galería de Fotos

Ver Galería

Emoke

5725 visitas

(Desde el 06/06/2014)